Quizás sólo algún anciano privilegiado pudo gozar de los tres momentos más trascendentes de la historia de Lanús: La fundación del club, hace casi 93 años, la obtención de la Copa CONMEBOL en 1996, y este primer campeonato local en la historia de la institución granate. El que no tuvo la suerte, seguramente estará pasando hoy por uno de los momentos más felices de su vida, si tiene la fortuna de pertenecer y ser partícipe y devoto del ambiente futbolero, obviamente.
Paciencia, Humildad, perfil bajo y trabajo en equipo fueron los factores que catapultaron a Lanús al éxito, cuando en realidad a principio del campeonato parecía que todo corría a favor Independiente y que el certamen iba a culminar en manos de un denominado “Equipo Grande”.
Ante situaciones adversas que atentaban contra sus pequeñas y sumisas aspiraciones, el equipo de Ramón Cabrero se agrandaba, a tal punto que a mitad de torneo el sueño de obtener el primer título local de su historia ya parecía tener un boceto dibujado.
Y finalmente fue así. Hay un nuevo Rey del sur y un renovado equipo que se cansó de desparramar en cada fecha bueno juego, además de batir rivales sin importar el color y la talla de la camiseta.
El empate con Boca no fue el mejor resultado para terminar de consumar el hecho histórico, es cierto, pero sólo dejó una pequeña mancha de la cual nadie se acordará cuando en los libros de oro del club aparezca “Lanús campeón Apertura 2007”.
Por el momento el monopolio de los grandes equipos ha cesado. Aunque sea por ahora; y no es para desmerecer el título de Lanús, sino para darse cuenta que el poderío económico y el peso institucional de algunos equipos ya no pueden competir con el hambre de gloria, el esfuerzo y el buen juego de algunos planteles, que en su mayoría están fuera, en el buen sentido de la palabra, del sector de la élite en el fútbol argentino.
La historia se acabó. Hay que reconocer la increíble campaña de Tigre, pero las estadísticas hoy marcan que un humilde club que hace nueve décadas se empezaba a crear, ya es el nuevo campeón…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario